Una mujer resultó quemada en lo que fue un accidente doméstico ocurrido en Villa Elisa

Momentos dramáticos se vivieron este sábado en horas del mediodía, en una vivienda de la ciudad de Villa Elisa, cuando se produjo un principio de incendio en el cual una mujer sufrió graves quemaduras.

Fuentes señalaron que el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en Mitre 1965, cuando se inició en siniestro en la cocina, originado por el recalentamiento de aceite de una olla había tomado fuego.

Al parecer, la propietaria de la vivienda Nuria Córdoba Arlettaz de 43 años, en la desesperación por lo que sucedía, agarró la olla con aceite y la arrojo en el patio, sufriendo quemaduras en su cuerpo.

La auxiliaron una enfermera y una médica

De acuerdo a lo averiguado, cuando este incidente se originó, un menor que estaba en la casa, al parecer hijo de la mujer, comenzó a gritar y salió a pedir ayuda, corriendo hasta la Guardia del hospital San Roque, próximo al domicilio, situación que llevó a la doctora Alejandra Malliet y a la enfermera Cristina Blanc, a salir corriendo sin demora en auxilio de la lesionada.

Fue así que la asistieron y mantuvieron bajo la ducha para evitar que las quemaduras sigan penetrando en su cuerpo, que presentaba graves lesiones en brazos y piernas, a la espera de la llegada de una unidad de emergencias.

En esos instantes llegaron al domicilio los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de ambulancia SAME, que continuaron con la asistencia víctima y la trasladaron de urgencia al hospital para su correspondiente curación, yendo acompañada por la enfermera que la auxilió quedando internada con el suministro de potentes calmantes.

Con el correr de las horas, se pudo saber que la víctima, dado su delicado estado de salud, fue derivada en horas de la tarde al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. (03442)