Frigerio se suma a las voces de repudio: “Las escuelas cerradas no garantizan la no propagación del virus, sí aseguran la desigualdad social”

El ex ministro del Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, criticó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de suspender la presencialidad en escuelas de Departamentos con alto riesgo epidemiológico como forma de contener los contagios de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que “las escuelas cerradas en Entre Ríos no garantizan la no propagación del virus pero aseguran, cada vez más, la desigualdad social desde la infancia. Las medidas para hacer frente a este flagelo son de una gran complejidad”.

Ante ello, planteó que “el gobierno provincial debe convocar a todo el arco político para que, junto con los especialistas, encontremos soluciones que le den previsibilidad a los entrerrianos. Y deleguen más las decisiones en los intendentes, que son los conocen bien las particularidades de sus pueblos”.

En este sentido, afirmó que “las localidades y los departamentos con bajo nivel de contagios son, en general, las que menos posibilidades de brindar educación virtual tienen”.

Fuente: Twitter Rogelio Frigerio