Se vieron postales de espacios públicos colmados de gente sin respetar las medidas sanitarias vigentes

Luego de los anuncios del gobernador Gustavo Bordet sobre una semana sin clases presenciales en las ciudades de riesgo sanitario, en Concepción del Uruguay se vieron postales de descontrol en algunos espacios públicos.

Termina un fin de semana en el que se vieron postales en algunos espacios públicos de la ciudad en los que la gente se aglomeró sin respetar el distanciamiento y los protocolos sanitarios vigentes, como el uso del tapabocas.

A su vez, se vieron controles de la policía y guardia urbana que se comprometieron a reforzar los chequeos en parques y verificar el uso del tapabocas.

Cabe mencionar que el sistema de salud está colapsado y la situación es crítica. La falta de oxigeno y camas en los hospitales, el promedio de edad en terapia bajó y hay muchos pacientes jóvenes en UTI por otras patologías, accidentes, violencia y problemas cardíacos.

Desde los sectores gubernamentales exigen que se cumplan las medias sanitarias y sigamos entre todos cuidándonos para no tener más problemas en la temporada invernal que se aproxima.

Por otra parte, autoridades municipales comunicaron que luego de las 19.30 horas, personal Policial, de Gendarmería Nacional y de Guardia Urbana procedieron a despejar los espacios públicos de la ciudad.