Falleció jinete que hizo una travesía hasta la Fiesta del Caballo de Urdinarrain

Tiempo atrás, el jinete había realizado una travesía para llegar a Jesús María a caballo y, en el camino, pasó por la fiesta entrerriana. Ahora tuvo un accidente mientras montaba. Falleció a causa de las severas heridas.

Adrián Acosta, de 50 años, era un reconocido jinete de General Madariaga y falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Hasta allí había sido trasladado luego de sufrir un accidente mientras montaba uno de sus caballos.

Desde el hospital indicaron que estaba internado con un severo traumatismo de cráneo desde comienzos de semana.

Acosta fue un jinete de General Madariaga destacado por su apego a las tradiciones, por su defensa por los hechos culturales vinculados a la costumbre gauchesca y, además, por hacer travesías, como las del 2017 cuando unió su tierra natal con Jesús María.

En esa ocasión Acosta recorrió más de 1.000 kilómetros con dos caballos, para lo cual empleó 40 días. El raid, en el que cubría 55 kilómetros por jornada, lo colocó a tiempo en el festival de Jesús María donde participó del Desfile de Emprendados, una de las actividades más coloridas del evento que reúne a todos los jinetes del país. (elonce.com)