Está presupuestado el dragado del río Uruguay entre Paysandú y Salto

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) está trabajando en “presupuestar el importe del dragado Paysandú-Salto, y es lo único que estamos trabajando en este momento sobre ese tema” dijo a EL TELEGRAFO la delegada ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), María Eugenia Almirón. Sin embargo, aclaró que “aún no hay ninguna resolución tomada, sino que estamos conversando entre las dos delegaciones sobre la viabilidad.

Pero indudablemente teníamos que ponerle un monto al presupuesto y dejarlo listo para esta administración”, aunque reconoció que “falta mucho por recorrer”. Consultada sobre a cuánto asciende el presupuesto de la obra, dijo que “es algo que se maneja a nivel de las dos delegaciones, no es un monto extraordinario ni exorbitante, es un monto que puede manejar la CARU, pero no estoy autorizada para dar exactamente el monto”.

En cuanto a si la totalidad del dragado lo pagará CARU, dijo que “es un tema que tenemos presupuestado dentro del organismo, que incluiría no solamente el dragado de tres pasos sino que además tenemos en el presupuesto la señalización”. (eltelegrafo/paysandu)