Por el aumento de casos de coronavirus, suspenden las clases presenciales en una ciudad de la provincia

La decisión fue tomada por el Gobierno de Entre Ríos, luego de que el COES local elevara un pedido.

El fuerte incremento de casos de Covid-19 en Basavilbaso, departamento Uruguay, motivó la elaboración de un pedido especial formulado por el COES (Integrado por el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús, el Municipio de Basavilbaso, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios Basavilbaso, Concejo Deliberante y Defensa Civil). En la nota, firmada por el intendente Hernán Besel, solicitan volver a la virtualidad por una semana para frenar los contagios.

De esta manera, desde Provincia, a través del Decreto Nº977/21 G.O.B., se dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles, desde el lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo inclusive.

Ampliación de restricciones

La medida se suma a las normativas restrictivas que ya rigen en la “ciudad del riel”, desde este 8 hasta el 23 de mayo inclusive:

– Horario de atención al público en comercios en general hasta 20.

– Atención en locales comerciales del rubro comestibles (almacén, supermercados, kioscos, heladerías, rotiserías, etc.) hasta las 22.

– Se prohíbe la permanencia en todos los espacios públicos dentro del ejido de Basavilbaso, para evitar la concentracion de gente.

– Se restringe toda actividad en espacios abiertos y cerrados de gimnasios, canchas de pádel, de fútbol y cualquier práctica deportiva.

– Bares y confiterías: se permite el servicio de “Comida para llevar” y de “envío a domicilio de comidas”, conocido como “Delivery”, hasta las 00.00.