Baccón: “suspender la clases presenciales en Basavilbaso es atinado pero tardío”

El Secretario General de AGMER Seccional Uruguay, Walter Baccón, dijo esta mañana en LT11, que la decisión de suspender las clases presenciales en Basavilbaso por 7 días más “es atinada pero tardía”.

“Por el índice epidemiológico que hay en Basavilbaso, es que se solicitó al Gobierno Provincial, que se suspendan las clases por siete días más, y por medio de un Decreto se concretó ayer, entendemos que es atinado, entendemos que es tardío, porque tenía que haberse tomado hace una semana, para poder aplanar la curva de contagios”, comenzó el sindicalista.

Días pasados, en un plenario de secretarios generales de AGMER delinearon tres puntos, el primero tuvo que ver con que “nos hemos manifestado favorablemente, la demanda hoy de todos los docentes de la provincia, de todos los niveles, es que se continúe con el plan de vacunación que se arrancó en el mes de marzo, es fundamental”, dijo y agregó “hoy va a haber una continuidad en nivel inicial, pero primario y secundario están sin recibir ninguna dosis”.

“El segundo, fue el cumplimiento de los protocolos y la demanda que no falten insumos en ninguna escuela de la provincia”, y el tercero era en relación con que “la suspensión de las clases por 7 días eran una medida incompleta, lo fundamentamos con las mediadas que se han tomado en otros  países con suspensiones temporarias, pero de 15 a 20 días; esa es la manera de poder aplanar la curva. Además incompleto porque lo que se necesita es que a esta suspensión de clases presenciales, se les sumen las restricciones a otras actividades como para poder lograr que la circulación sea menor en todos los ámbitos. Porque cerrar las escuelas pero que el resto de las actividades sigan como si nada, no es una medida que pueda llegar a lograr el objetivo que en teoría se quiere con esto”, manifestó Baccón.

(lapiramide.net)