Municipales de «La histórica» hacen una sentida interpretación del Himno Nacional Argentino

En el Día del Himno Nacional Argentino, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), compartió -a través de su página oficial de Facebook- una bella interpretación realizada por municipales de Concepción del Uruguay.

En conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino, Pablo Javier Bassini, trabajador municipal miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), junto a la profesora de música, Amalia Conde, realizaron una hermosa versión de nuestro Himno Nacional Argentino.

Cómo nació el Himno Nacional Argentino

Con la Revolución de Mayo ya en el pasado, el escenario político y militar que se vivía hacia 1813 en las Provincias Unidas del Río de la Plata era de suma intensidad y se encaminaba para lo que sería la declaración de la independencia en 1816.

Dentro de este contexto, las ideas de emancipación y de soberanía de la patria eran moneda corriente en las altas esferas de la sociedad y de la política, y atravesaban y se extendían por distintos ámbitos. (03442)