Garcilazo: “Se amesetó el número de casos, pero continúa siendo alto”

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE ENTRE RÍOS #Salud En la provincia, todavía hay 14 departamentos que continúan con “alto riesgo epidemiológico”.

El Ministerio de Salud brindó este miércoles una nueva conferencia, en la que brindaron detalles de la situación epidemiológica de Entre Ríos. Estuvieron a cargo de la emisión el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En ese marco, se confirmó que 14 de los 17 departamentos de la provincia “continúan con alto riesgo epidemiológico”, por lo cual piden reforzar las medidas de cuidado.

Garcilazo dio cuenta de la cantidad de contagios y señaló que, de acuerdo a los datos medidos, “se amesetó el número de casos, pero continúa siendo alto”. “Estamos en un promedio entre 500 y 600 casos por día”, agregó.

Respecto de la situación actual, indicó que “no todos los departamentos tuvieron el mismo nivel de transmisibilidad, algunos aumentaron y otros bajaron”.

Por otro lado, se refirió a las variantes de Covid-19 y señaló que en Entre Ríos es la cepa de Manaos la que se encuentra más presente en los casos actuales. (ahora)