Sus dos hijas murieron por Covid y su esposa está internada: desesperado pedido

“Es increíble que el Covid te pueda matar tan rápido a tus hijas y eran personas sanas. No me puedo jubilar, mi señora está internada y quedamos con los dos nenes de Marina”, relató a Elonce Chiquito Güida. El tremendo relato.

La familia Güida, en la ciudad de Concordia, vive una tragedia. La madre de las dos jóvenes hermanas enfermas de coronavirus, que fallecieron en un lapso de poco más de una semana, fue internada en las últimas horas, también por covid-19. Mariela Italia González, de 52 años, está luchando contra la enfermedad, según reveló su hijo Alfredo Güida.

“No sabemos cómo nos contagiamos, fue de repente. De un día para el otro todos empezamos a tener síntomas, incluidos mis padres y mi abuela de 90 años. En menos de 10 días me quedé sin hermanas, y encima acaban de internar a mi mamá”, relató el joven de 26 años.
La ciudad de Concordia se vio conmocionada en las últimas horas por la muerte de Marina (29), mamá de dos nenes, y Aldana (21), ambas estudiantes de Biología.

Marina falleció en la madrugada de este martes tras permanecer internada varios días por complicaciones que le presentó el virus. En tanto, Aldana, había fallecido el pasado 2 de mayo por la misma enfermedad. La noticia fue confirmada por Víctor Forni, exesposo de Marina y padre de sus hijos.
Atento a la complicada situación, que pasa la familia, José “Chiquito” Güida, hizo un encarecido pedido. Según contó a Elonce, “hace 38 años que trabajo como guardavidas en el Municipio de Concordia, pero este año fue complicado por la pandemia. Hace dos años inicié los trámites de jubilación y no me los reconocen. Estoy sin trabajo y tampoco me puedo jubilar”, dijo el hombre.

“Por ley nacional, el guardavidas se jubila a los 50 años y yo ya tengo 59, con 38 de aportes. El 30 de abril quedé sin trabajo y no tengo ni sueldo ni nada. Hago lo que puedo, mandados en la moto para tener algo. Mi señora está internada y quedamos con los nietitos chicos, nenes de mi hija, Marina. No sé que vamos a hacer”, remarcó.

“Quisiera que se haga la jubilación como corresponde, porque ya cumplo las condiciones y además, no sabemos qué puede pasar de ahora en adelante”, sostuvo el padre de las hermanas fallecidas con coronavirus y agregó a Elonce: “esperamos la evolución de mi señora que es insulinodependiente. Si se me va mi mujer, me quedo sin nada, en pampa y la vida. Ya se me fueron mis hijas que eran lo que más quería”, sostuvo.

“Yo también tuve coronavirus y hoy, recibí el alta después de cumplir los 14 días de aislamiento. Lo que pasamos no se lo deseo a nadie y pido a los gurises que se cuiden, porque mis hijas eran jóvenes y sanas, pero en una semana, se las llevó el Covid. Tienen que cuidarse y usar barbijo”, recomendó el padre de Aldana y Marina.

El tremendo relato de José “Chiquito” Güida, continúa con la lucha de la familia contra el coronavirus y los pocos días que transcurrieron entre la muerte de sus hijas. El hombre contó a Elonce, cómo se contagiaron y cómo llevaron la enfermedad hasta el fatal desenlace.
“Es increíble que el Covid te pueda matar tan rápido a tus hijas y eran personas sanas. Por favor, cuídense porque es muy feo quedarse sin los hijos”, remarcó Chiquito y agregó: “se me cayó más de la mitad del mundo encima y me queda luchar por mis nietitos, mi señora y mi otro hijo”, sostuvo.

El tremendo relato:

Anteriormente, el hermano de las jóvenes también había escrito un sentido posteo: “Me cortaron las alas, se llevaron un pedazo de mí, no encuentro palabras para este momento, trato de pensar que es una pesadilla, que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están”.

El posteo de Freddy Güida, hermano de las jóvenes.