Viganoni: “Defendemos la educación desde el primer día, lo que no defendemos es el ajuste de Bordet”

En los últimos días y a raíz de la votación del bloque de Juntos por el Cambio, en rechazo a la inclusión de una nueva carga sobre las tasas municipales, un proyecto votado el año pasado y que servía para dotar de recursos a la Departamental de Escuelas en la compra discrecional de insumos, la concejal Evelyn Viganoni marcó: “Pertenezco a una cultura política de la defensa acérrima de la educación pública. Lo que no vamos a hacer es perjudicar a los ciudadanos para excusar a la gestión provincial de sus compromisos, por fondos que ya recaudó en impuestos a los entrerrianos”.

“Por este motivo impulsamos en el concejo la adhesión al proyecto provincial para declarar la esencialidad de la educación. Por lo mismo también presentamos un proyecto que se votará el jueves para declarar a los jardines maternales esenciales y que sean una actividad no limitada por el gusto personal del poder ejecutivo. Está claro que siempre hemos defendido la educación y ese seguirá siendo un valor primordial para nosotros”.

“Lo que no vamos a justificar es el claro desinterés del gobernador por la educación entrerriana. Desde los noventa los gobiernos provinciales son los responsables del sostenimiento de la educación: sueldos, instalaciones e insumos. Ya cobra impuestos por ello, si ese dinero termina en otros lugares, no pueden los gobiernos municipales solo por ser del mismo color político, sostener estas falencias”, apuntó la edil de Juntos por el Cambio.

Por último indicó: “Desde el espacio, seguiremos trabajando por la educación, como siempre lo hemos hecho. Espero en el concejo, el oficialismo vote el jueves a favor de nuestros gurises, y pida se declare la esencialidad de la educación, pese a las imposiciones del gobierno provincial. Para que no suceda como la semana pasada, que vimos un manoseo, quitándole a nuestros niños la posibilidad de concurrir a las aulas sin mostrar un objetivo claro. Espero nos apoyen, den un mensaje en favor de la educación y no se limiten a seguir los lineamientos del mismo gobierno nacional que expulsó a lo largo del 2020 a más de un millón de niños de la educación formal, dejandoles su futuro librado al azar”, culminó.