3 bebés de apenas una semana están contagiados de Covid-19 en Neonatología

Así lo informó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la mañana de este viernes. Además, el facultativo brindó detalles de la situación epidemiológica actual de Concepción del Uruguay y las internaciones en los distintos centros de salud locales.

En primer lugar , Lombardi indicó a La Prensa Federal que “hay tres chiquitos contagiados de Covid-19 por parte de su mamá en neonatología del hospital Urquiza, aunque no presenten, la menos por ahora, complicaciones severas relacionadas con el virus”.

Asimismo, agregó que “los pacientes activos en Concepción del Uruguay son 398”, y de ese total, “35 son los internados, de los cuales 16 se encuentran en la Sala Covid del nosocomio, 7 de ellos están ingresados en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”. Además, añadió: “6 corresponden a la Maternidad Concepción y 3 en las clínicas, uno de ellos cuales recibe asistencia respiratoria mecánica”.

Por otro lado, y tras recibir 2.800 vacunas de Sinopharm, Lombardi señaló que “estas dosis están destinadas para segundo componente de pacientes mayores de 60 años que han recibido la misma vacuna, con las demás -AstraZeneca y Sputnik V- no”, y puntualizó que “de ese total, 300 fueron destinadas a las localidades vecinas del Departamento Uruguay -excepto Herrera, Basavilbaso y localidades del sector oeste-.

Siguiendo con esta línea, finalizó: “600 dosis se aplicaron el miércoles, 509 este último jueves, y hoy continuaremos con el operativo en el CEF a partir de las 10 horas”