Una foto que genero dudas en el ámbito de la salud uruguayense

Enseguida como es costumbre, el dr. Pablo Lombardi aclaro con certeza la situación de esa foto: “El hospital no está colapsado”

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, precisó que todos los pacientes tienen  cama, nadie está esperando un lugar y que si bien es mucho el trabajo y el personal está cansado, el Hospital puede cubrir las necesidades.

Destacó que son varios los frentes que tienen abiertos, entre ellos los hisopados; la atención de los consultorios febriles, de la línea covid, de la  guardia; el seguimiento a los positivos, la maternidad,  la terapia intensiva, la unidad coronaria y las  derivaciones desde localidades vecinas.

Lombardi recalcó que el nosocomio es  un hospital chico por lo que desde hace años piden la ampliación, con la construcción de un ala más. Que en momentos como estos se nota más esa necesidad de ampliación y que por ello y para descomprimir abrieron  la ex maternidad Concepción. Destacó la ayuda que reciben de los centros de la Zona, poniendo en primer lugar el trabajo que cumplen en el “Sagrado Corazón de Jesús “ de Basavilbaso. Fuente: LT11/Infocdelu