Suspenderían la presencialidad en una localidad tras el positivo de un docente que obligó a aislar a 11 burbujas

Este viernes, muchos alumnos debieron aislarse por un caso positivo de coronavirus que contrajo una docente. Se trata de 11 burbujas de alumnos (la Nº2), y algunos docentes, de la Escuela Primaria “Juan Bautista Alberdi” de La Criolla.

El positivo fue registrado por un maestro de materias especiales, oriundo de Concordia. El docente compartió clases el lunes y miércoles pasado, precisó el sitio “La Región Digital” al respecto.

Aislamiento preventivo

Hasta las primeras horas de la tarde de este viernes eran muchos los alumnos primarios, docentes, y demás personas que están siendo notificados de aislamiento, luego que resultará positivo un maestro de una asignatura especial, cuyo resultado de hisopado dio positivo en la noche de este jueves.

A esta situación, de la gran cantidad de aislados, se suma que la localidad tenía hasta este jueves 8 casos positivos, a pesar de las altas que hubo de gente que se recuperó, se sumaron nuevos positivos. Los nuevos aislados deberán permanecer en esta situación hasta el 26 de mayo, según la notificación que han recibido de la titular del COES local.

Posibles medidas

Este sábado habrá en la localidad una importante reunión entre los integrantes del COES en la cual se definirán nueva medidas. Una de esas medidas podría ser la suspensión por 15 días de las clases presenciales en las escuelas, y también el funcionamiento de los talleres municipales.

El comunicado de la Escuela Nº64

Desde la Dirección de la Escuela N° 64 “Juan B. Alberdi” se informa que, de acuerdo a las directivas del COES local, se deben aislar 11 Burbujas de niños, debido a que un docente el día de ayer nos comunicó que se realizó el hisopado en un Centro privado, cuyo resultado fue positivo.

– Una vez comunicado el resultado por parte del docente a la Dirección, se puso en marcha el Protocolo, se comunicó a la Supervisora y nos pusimos en contacto con la referente del COES local Lic. Ana Ursini.

– La misma, en el día de la fecha concurrió al establecimiento para charlar sobre el Protocolo a seguir y nos manifestó que se comunicará por teléfono con el tutor de cada niño.

– Los docentes lamentablemente no hemos recibido la vacuna todavía, con excepción de las seños de Nivel Inicial, quienes recibieron una sola dosis hasta el momento.

– La limpieza e higiene del establecimiento escolar es muy estricta, las Ordenanzas cumplen con responsabilidad y compromiso sus tareas.

Esta situación seguramente, se vivirá muchas veces durante el año, ya que se están incrementando los casos, lo importante es la responsabilidad individual, la higiene y cuidados personal y la puesta en marcha del Protocolo institucional de inmediato.

Si algún niño presenta un síntoma relacionado al Covid 19, es importante comunicar a la escuela y llevarlo al médico para su control. Se recuerda que se debe presentar el Certificado correspondiente.Fuente: La Región Digital.