Más de 400 pacientes con enfermedad activa en Concepción del Uruguay

El número de pacientes activos de Covid 19 en Concepción del Uruguay sigue en aumento y en la actualidad son 410 los que están con la enfermadad.

Así lo comunicó el doctor Pablo Lombardi, director del hospital Urquiza, quien señaló además que “De los pacientes activos se encuentran internados 38, de los cuales 27 están en el Hospital Urquiza (19 en sala covid, 6 en terapia intensiva y 2 en neonatología). Hay también 6 en la ex Maternidad Concepción y 5 en las clínicas (un paciente en terapia intensiva). Todos los pacientes en terapia intensiva se encuentran con asistencia respiratoria mecánica”.

El profesional dijo también que este fin de semana fallecieron en el hospital 2 pacientes. “Un vecino de 75 años de la localidad de Caseros, y un paciente de 58 años oriundo de San Marcial, fallecieron y en ambos casos por neumonía bilateral secundaria a Covid 19”, manifestó.

Respecto a los bebes afectados por Covid, explicó que “Uno fue dado de alta, el segundo cursa con buena evolución y el tercer chiquito se encuentra muy delicado pero no por el Covid; sino por otras patologías o comorbilidades que presenta”.

Vacunación

Por otro lado dijo que este lunes proseguirá la vacunación con  la segunda dosis de Sinopharm en adultos mayores en el CEF, con la misma modalidad, a partir de las 10 de la mañana y con citación previa.

“Además esta semana recibiremos 1000 dosis de vacuna Sputnik para continuar con la primera aplicación en pacientes entre 59 y 18 años con factores de riesgo. Se citará a la población de acuerdo a la inscripción realizada previamente y será obligatoria y excluyente la presentación del certificado que acredite la patología o condición de riesgo”, explicó Lombardi. Muchas gracias. (03442)