“Tomaremos las medidas necesarias para hacer descender la curva de contagios”

Así lo indicó el Gobernador, Gustavo Bordet, a Elonce TV. Al respecto aclaró que la provincia no es una isla y se deben consensuar las medidas. “Tenemos que tomar medidas en conjunto para que sean eficaces”, remarcó.

En el día de los Museos, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrió este mediodía el museo “Antonio Serrano” en Paraná. En ese contexto, el primer mandatario provincial, se refirió al desarrollo de la pandemia de coronavirus en la provincia y se refirió al vencimiento del decreto nacional que dispone medidas para frenar la segunda ola de contagios.

Al dialogar con Elonce TV Bordet sostuvo que “los esfuerzos individuales no sirven. La provincia no es una isla y formamos parte de un Estado federal, donde tenemos provincias vecinas. Y donde lo que ocurre en AMBA, impacta claramente en Entre Ríos. Por eso, tendremos que tomar decisiones en conjunto con el presidente y todos los gobernadores para que sean eficaces”, remarcó.

“Tendremos que tomar medidas que sean consensuadas y se puedan aplicar de manera uniforme. No podemos tener medidas en provincia de Buenos Aires y que la Ciudad de Buenos Aires, no las acate y las judicialice. Eso hace que las medidas se tornen ineficaces”, sostuvo Bordet a Elonce y agregó que “tenemos que entender Argentina está en riesgo epidemiológico, donde algunas provincias ya tienen colapso sanitario porque la pandemia no nos da respiro, pese a la gran inversión que se ha hecho en salud. Como en Entre Ríos, que duplicó su número de camas”, sostuvo el gobernador.

AMPLIAREMOS