Avanza la estructura del fututo Centro de Interpretación en la Isla del Puerto

Desde el inicio de los trabajos, avanza rápidamente la construcción del Centro de Interpretación correspondiente al proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto”.

Se trata de una iniciativa interinstitucional presentada por la Asociación Educacionista La Fraternidad en la convocatoria 2018 del Programa de Pequeñas Donaciones, con financiamiento del 50% por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial de la Organización de Naciones Unidas.


Será el primer espacio físico destinado a la conservación y la educación ambiental para la ciudad. Facilitará el acceso a actividades de sensibilización en la Isla y la continuidad de programas de reforestación y control de especies exóticas. Constará de pasarelas y de un centro de interpretación, todo construido con madera, material que no es nocivos para el ambiente.

Además de la Facultad de Arquitectura de UCU, intervienen UNER, UADER, INTA, la Unidad de Gestión Isla del Puerto, la Dirección Departamental de Escuelas, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

(lapiramide.net)