Con un acto homenajearon a docente fallecida por covid: “Ahora está con Dios”

“Partió nuestra queridísima Ileana y ahora está junto a Dios”, dijeron en un sentido acto que realizó la Escuela Francisco Ramírez en homenaje a la profesora Ileana Giorgini que falleció por covid. “La tristeza es enorme”, indicaron.

Dolor y consternación causó el fallecimiento por coronavirus de la docente Ileana del Luján Giorgini, de 46 años y oriunda de la localidad de Aranguren. El deceso de la profesora, que dictaba clases en la escuela secundaria Nº4 de General Ramírez, generó tristeza y conmoción en la pequeña comunidad del departamento Nogoyá.

SOCIEDADDespidió a su colega fallecida y le hizo “un pedido especial al Presidente”

Este miércoles, la escuela secundaria Nº 4 “Francisco Ramírez” de la ciudad de Ramírez, donde Ileana trabaja le rindieron un sentido homenaje.
“Ayer fue un día de terrible para nuestra comunidad, sufrimos la partida de nuestra queridísima Ileana. Ella era una persona joven que partió culpa a esta maldita enfermedad que padecemos mundialmente”, dijo el rector del establecimiento, Norberto Graf.

A su vez reflexionó: “Tenemos que pensar en otras maneras porque nos estamos agotando y cansando. No queremos que haya otra Ileana Giorgini”.
Con un aplauso sin fin, docentes, equipo directivo y alumnos recodaron a Ileana: “ahora ella está arriba en el cielo junto a Dios mirándonos a todos”.

Sobre la salud de la docente, se supo que a principios de mayo se había agravado su cuadro respiratorio tras haber contraído coronavirus y permanecer internada desde mediados de abril. Era mamá de dos hijos y estaba casada con el abogado Jorge Spengler, actual asesor legal
del Municipio de Aranguren, de donde son oriundos.

Hace poco más de un mes dio positivo al Covid 19 y desde ese momento su estado de salud fue empeorando hasta llegar a este terrible desenlace. Sus allegados aclararon que la docente “no llegó a recibir ninguna dosis de las vacunas para prevenir el Covid que hace meses prometen a los docentes argentinos”.