Informe preliminar reveló de qué murió el hombre que estaba en motel con su hija

Habría sido víctima de la pastillita

El informe preliminar de la autopsia reveló que el sujeto de 61 años falleció por muerte natural, aunque los investigadores no descartan que el deceso esté vinculado al consumo de drogas. La mujer, de 32, está en su casa bajo custodia.

Los salteños no salen de su asombro por el aberrante caso de incesto que salió a la luz esta semana tras la muerte de un hombre de 61 años mientras tenía sexo con su propia hija, de 32, en un albergue transitorio de la capital provincial.

El episodio ocurrió en la madrugada del último sábado en el hotel alojamiento “La Siesta”, ubicado en el barrio María Ester de la ciudad de Salta, a donde la presunta pareja, de la cual no trascendió su identidad, ingresó cerca de las 0.30 a bordo de una motocicleta, según reconstruyeron los investigadores.

Cerca de las 2 de la madrugada, la acompañante intentó retirarse del lugar sola, pero fue retenida por los empleados del hotel, a quienes les aseguró que el hombre con quien había ingresado era su padre y se había descompensado mientras mantenían relaciones sexuales.

Al llegar al lugar, efectivos de la policía y forenses constataron que el hombre había fallecido en la habitación y retiraron el cadáver, además de realizar el levantamiento de pruebas, por orden del fiscal de la Unidad N°1 de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, que interviene en el caso.

El informe preliminar al cuerpo reveló este domingo que el sujeto murió por causas naturales, aunque los investigadores apuntaban a que el deceso está vinculado al consumo de drogas. Así revelaron al sitio El Tribuno, ya que encontraron en la habitación rastros de que la presunta pareja había consumido sustancias.

La mujer, en tanto, fue examinada por un médico y le secuestraron sus prendas. Ella fue detenida por algunas horas, pero luego fue trasladada a su domicilio, donde permanecía con custodia policial.

El fiscal Flores aguardaba los resultados de los estudios complementarios de autopsia e informes de las otras pericias realizadas, así como analizaba los registros de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos.

En ese sentido, la investigación apuntaba a establecer si existió una relación incestuosa entre padre e hija o si se trata de un caso de abuso sexual de larga data.