Un hombre ejecutó de cuatro tiros al perro del barrio y quedó filmado

El perro se llamaba Diego, tenía 15 años y le faltaban todos los dientes; los vecinos organizaron una marcha para exigir justicia. Finalmente el hombre quedó detenido.

Un hombre mató a un perro callejero que era la “mascota del barrio”, en la localidad bonaerense de San Justo. Todo quedó grabado en un aberrante video que se difundió en los medios.

Este lunes, desde las cuentas oficiales del Refugio El Campito se difundieron las crueles imágenes. “Exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo (Buenos Aires) a la vista de todos. Era un perro cuidado por tres familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató por matar. Exigimos justicia”, escribieron en la cuenta de Twitter de la ONG y refugio.

En el video se puede ver a Diego, como era llamado el perro que tenía 15 años, sentado en el cordón de la vereda, cuando José Luis, como fue identificado el asesino, se acerca con un revolver. Si bien el animal mueve la cola en cuanto lo ve llegar, el hombre le dispara en la cabeza. Lo más triste es que se ve cómo la mascota continúa moviendo la cola hasta que finalmente muere. El asesino se retira del lugar y camina hacia su casa.

La grabación fue realizada desde la casa de una vecina, que logró captar el momento en el que el hombre comete el crimen. Luego de matar al perro, los vecinos del barrio fueron a la casa del hombre, rompieron su puerta y le escribieron con un aerosol “asesino”.

Diego era muy querido por todos y hasta solía dormir en le interior de las casas de quienes lo cuidaban. “Era un perrito re buenito, que se hizo parte del barrio”, se lamentó una vecina, quien reveló que todo comenzó cuando Diego se peleó con otro perro del lugar, un caniche. “Como no lo podían separar su solución fue salir y dispararle”, añadió la mujer.

De acuerdo con su relato, José Luis tiró al perro en el pasto, entró a su casa a buscar un arma y lo “remató” con disparos en la cabeza.

Finalmente, y en el medio de una protesta de vecinos, el hombre fue detenido.