Caseros: Una joven fue víctima de una estafa telefónica que se inició a través de una venta por Facebook

Una joven mujer, vecina de nuestra localidad de Caseros, fue víctima de una estafa telefónica perpetrada este viernes por desconocidos, que se hicieron pasar por compradores de un mueble.

La víctima puso a la venta por Facebook un juego de sillones, recibiendo la oferta de compra por la red social, siendo el supuesto comprador Matías Carrizo, que dijo ser un camionero de Mendoza, que al parecer tenía un viaje a Concepción del Uruguay y aprovecharía para retirar los muebles.

El supuesto comprador, se contactó con la damnificada vía WhatsApp, avisando que realizaría un depósito como seña, por unos 5000 pesos, para reservar los sillones.

Con el correr de los minutos, Carrizo envió un supuesto comprobante bancario en el cual figuraba un depósito por 50.000 pesos de Banco Galicia, para luego llamar, señalando que se había equivocado y diciéndole a la vendedora que le congelaban su cuenta por ese error, y que llamarían a la mujer para que realice un trámite desde el cajero automático para reintegrarle los 45.000 pesos sobrantes.

“Matías Carrizo”, reiteró los llamados a la vendedora de los muebles, mostrándose muy preocupado por el supuesto error de depósito, y esperando que la joven hiciera lo que le iban a decir desde el banco.

La víctima de estafa fue al cajero tal cual le dijeron recibiendo otro llamado del supuesto empleado bancario, quien le hizo sacar un nuevo número de usuario y le brindó 6 números para colocar como nueva clave de acceso, a lo que la damnificada accedió con lo que ya le daba el control del home banking, instante que este “empleado” le pidió insistentemente saque un Token y se lo brinde y los números de seguridad de su tarjeta de débito, lo que despertó las sospechas de la joven que desistió de la tramitación.

(genesis24)