Bordet anticipó que suspende totalmente la actividad de la administración provincial y pide lo mismo en municipios

Este mediodía, el gobernador de la provincia estuvo en Concordia. Desde su ciudad natal, en diálogo con la prensa dijo: “acompañamos en esta decisión al presidente, estamos esperando la publicación del decreto nacional y luego haremos lo propio con un decreto provincial”.

Añadió, inmediatamente después, lo siguiente: “puedo anticiparles algunas medias, como por ejemplo que se suspende totalmente la administración pública provincial y también estamos instando a los intendente a que realicen la propio”. Entonces, elogió lo decidido por Alfredo Francolini: “de hecho, la Municipalidad de Concordia ha emitido un comunicado en ese sentido”.

“Y también estableceremos estrictos controles para cumplir con estas medidas que tiende a resguardar la salud de la población”, remarcó luego durante su visita a la sede Concordia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para la firma del contrato para la construcción del edificio escolar de la Escuela Técnica Secundaria de dicha universidad.

Textuales de Bordet

“Este es un confinamiento que nos permita amesetar y descender la curva e contagios que realmente nos preocupa en muchos”, dijo y agregó: “por ejemplo, en Entre Ríos la curva de contagios viene en crecimiento de manera sostenida y también viene creciendo, de manera sostenida, la ocupación de camas en terapia intensiva”.

Destacó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande durante todo el período de pandemia para preparar el sistema, se ha más que duplicado las camas de Terapia, respiradores, incorporación de médicos terapistas pero, ante la magnitud del problema que asola al planeta y por supuesto en el país y en nuestra provincia no son ajeno, no escapan a ello. Tenemos el riesgo de que colapse el sistema”, reconoció.

“Ante eso, la única forma que encontramos, teniendo en cuenta que todas las medidas focalizadas no nos dieron resultado, es ir a una medida que nos permita amesetar y descender esta curva de contagios”.

Justificó entonces su decisión a nivel provincial: “Por eso acompañamos en esta decisión al presidente, estamos esperando la publicación del decreto nacional y luego haremos lo propio con un decreto provincial”.

“Puedo anticiparles algunas medias como, por ejemplo, que se suspende totalmente la administración pública provincial y también estamos instando a los intendente a que realicen lo propio”, convocó y destacó que “de hecho la Municipalidad de Concordia ha emitido un comunicado en ese sentido. Y también estableceremos estrictos controles para cumplir con estas medidas que tiende a resguardar la salud de la población”.

Admitió que, “por ahí no son medidas simpáticas pero, ante el riesgo sanitario de la población, Argentina no es la excepción y trabajaremos para que esa curva pueda disminuir. Además de las medidas, por supuesto exhortamos a la población a que tengan medidas de autocuidado, de distanciamiento, de evitar encuentros que no son necesarios y evitar fatalidades que nos duelen a todos”.

Fuente: El Entre Ríos.