GRAN CARAVANA DOCENTE EN BASSO

CDD Agmer Uruguay y Filial Basavilbaso por la Fuentealba

En uno de los momentos más delicados desde el comienzo de la pandemia, con récord de contagios y muertes por Covid-19. Entre Ríos y nuestra ciudad NO SON la excepción.

Ante esta realidad que nos golpea, ni el gobierno nacional ni el provincial, han tomado medidas de fondo que permitan disminuir el número de contagios, avanzar en cronogramas de vacunación ni preparar las condiciones para garantizar la virtualidad porque sus prioridades son garantizar la apertura económica y el pago de la deuda, a costa de la salud de las y los trabajadores/as.

En este marco hoy viernes por la tarde, en medio de una copiosa lluvia, llevamos adelante una gran caravana docente que partió de la Plaza 9 de julio, pasando por la municipalidad y la subsede de la Departamental de Escuelas culminando en la Plazoleta San Martín.

En la misma pusimos de manifiesto nuestros reclamos:

✅ Suspensión de la presencialidad, en el marco actual de un semáforo epidemiológico en rojo (SAP)

✅ Cronograma certero de vacunación. Vacunación para docentes y la comunidad educativa.

✅ Conectividad y dispositivos para estudiantes y docentes. Virtualidad con condiciones para que ningún alumno/a quede fuera del sistema educativo. Toma de posesión efectiva de aquellos/as docentes pacientes de riesgo que han concursado.

✅ Por un salario BÁSICO por encima de la canasta de pobreza (hoy $ 61.000)