Video: previsión muestra cómo se moverá el “ciclón subtropical” el fin de semana

El video muestra la variación de la presión atmosférica, durante un lapso de tiempo, según la previsión del modelo meteorológico europeo. El “ciclón subtropical” se desarrolla en la región con lluvias, tormentas y vientos fuertes.

Distintos sectores del país, se ven afectados por un ciclón o depresión subtropical que es “un sistema de baja presión”, con tormentas de variada intensidad, “lluvias y/o viento con ráfagas”. El fenómeno se sentirá en suelo entrerriano.
Según lo difundido por el área oficial “el sistema terminará de desarrollarse entre viernes y sábado, en cercanías al Río de la Plata”, por lo que “se espera que origine condiciones muy ventosas sobre el centro-este del país, zonas costeras y mar argentino”.

El paso del “ciclón subtropical”

“Pueden registrarse lluvias puntuales que superen los 100 mm, especialmente en la región Pampeana y Mesopotamia”, agrega el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
En esta nota, el video muestra la variación de la presión atmosférica, entre las 21 del viernes y las 9 del próximo lunes, según la previsión del modelo meteorológico europeo.
Las imágenes, grafican las previsiones sobre el movimiento del “ciclón subtropical” en la región y también en Uruguay, el cual se desarrollará en la región con lluvias, tormentas y vientos fuertes.
Asimismo, se puede ver cómo, posteriormente, la formación se aleja hacia el océano.

Cuándo mejora

“Entre la tarde y la noche del sábado mejorará, pero seguiría el viento hasta la mañana del domingo. Desde ese momento las condiciones mejoran sensiblemente, con disminución de la nubosidad y del viento. Para la tarde quedaríamos con cielo poco nuboso y vientos débiles a regulares del sudoeste. Habría un descenso de temperatura, pero no tan marcado”, había adelantado al programa El Despertador de Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. Elonce.com