Calles vacías y poco movimiento en el primer día del aislamiento obligatorio

Foto portada genesis24

Durante la jornada de este sábado, muchos comercios de la ciudad permanecerán cerrados, otros optaron por la venta online.

Si bien hay mucha incertidumbre todavía por cómo avanzará la provincia y la ciudad en cuanto a las restricciones y la apertura o no de locales comerciales no esenciales, muchos decidieron por su propia voluntad no abrir, o trabajar a puertas cerradas con envíos a domicilio, o también restringir el ingreso con menor capacidad que antes.

Lo cierto es que por estas horas, los locales habilitados para abrir son los esenciales, es decir, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. Los comercios del rubro gastronómico lo podrán hacer bajo la modalidad con envío a domicilio y take away.

Pero aún así, muchos de los locales que no están dentro de los esenciales, han decidido trabajar con las puertas cerradas y envíos a domicilio. Otros con puertas abiertas y capacidad más reducida aún.

Es importante resaltar que el Decreto Nacional establece que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 hs, o por razones especialmente autorizadas. A partir de las 18 hs no está permitida ni la circulación ni la apertura de comercios.

(lapiramide.net/Foto portada archivo genesis24)