Gendarmería secuestró armas largas durante un procedimiento

Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron a tres individuos, que transportaban tres armas largas sin la autorización legal.

Fuentes indicaron que el personal de la Sección reforzada Colón de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” se encontraba en sobre kilómetro 165,5 de la ex ruta Nacional 14, realizando un operativo público de prevención, cuando controlaron un vehículo marca Peugeot, modelo 208, procedente del norte entrerriano hacia la ciudad de Colón, con tres ocupantes.

Al solicitar la documentación del rodado al conductor, los uniformados observaron las armas a simple vista en el asiento trasero del rodado, circunstancia que provocó una inspección más exhaustiva, detectando tres armas largas, proyectiles y cartuchos.

En consecuencia, al no presentar la documentación que acredite su tenencia y transporte, tomó intervención la Unidad Fiscal de Colón, disponiendo el secuestro de los elementos hallados y la liberación de los ciudadanos, quedando supeditados a la causa judicial correspondiente.

(03442)