Recuperaron la imprenta municipal

Tras la salida de funciones de las antiguas impresoras off-set, incorporaron tecnología para poner en marcha una imprenta que posee historia y que ahora, tendrá otro perfil, que entre otras cosas, permitirá acelerar los trabajos internos de la Municipalidad.

Adquirieron una impresora láser para impresiones a escala que permitirá mejorar los tiempos, los costos y los volúmenes de impresiones en folletería turística, en materia de seguridad vial y en campañas sanitarias. Además, el objetivo central es la de iniciar una serie de impresiones de libros gestionados desde el municipio con el fin de conservar el inmenso acervo cultural que posee la ciudad.

Esta semana, se puso en marcha, además, la termo-encuadernadora adquirida recientemente, lo que permitirá encuadernar las impresiones de manera rápida y profesional, tarea que estuvo a cargo del Jefe División Imprenta, Víctor González, quien realizó las primeras pruebas.

“Nuestro objetivo fue y es, revalorizar los espacios y al trabajador municipal, además de las tantas características que posee esta nueva etapa de la imprenta municipal. Lograremos mejorar los tiempos de producción y sobre todo ahorrar costos, al no tercerizar algunos trabajos, que hoy podremos hacer dentro del municipio con herramientas y con personal municipal. Felicito a todo el equipo de trabajo que pensó y llevaron adelante este proyecto que será de todos”, explicó el intendente Martín Oliva.

Previamente, el espacio edilicio fue pintado y se mejoró a su vez, la instalación eléctrica del lugar, trabajo que estuvo a cargo de personal del área de Mayordomía y Mantenimiento de la Municipalidad.