Ampliaron alerta por tormentas

Tal como estaba pronosticado desde ayer, la lluvia llegó acompañada por granizo en algunas zonas del departamento Paraná, reportaron televidentes a Elonce TV. Pronostican precipitaciones “de entre 40 y 70 milímetros”.

Temporal en la zona: cayó granizo en el departamento ParanáEl Servicio Meteorológico Nacional amplió esta madrugada el alcance del alerta por tormentas a toda la provincia de Entre Ríos. Según el organismo, la posibilidad de que se produzcan lluvias, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento estará latente durante toda la jornada en el centro y norte entrerriano, mientras que en el sur está anunciada la mayor probabilidad de estos fenómenos durante la mañana.

Televidentes reportaron a Elonce TV la caída de granizo en zonas del Departamento Paraná, como Cerrito, María Grande o El Pingo.

Alerta por tormentas
La advertencia abarca, además de Entre Ríos, a Corrientes, Misiones, gran parte de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Al respecto, se espera que el área sea “afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En ese marco, podrían darse “valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Las condiciones mejorarían algo el jueves, aunque hacia la noche habría nuevamente probabilidad de algunas precipitaciones. Desde el viernes se pronostica tiempo estable, con descenso de la temperaturas.

Más fotos del granizo en Cerrito y zona