Equino maltratado fue puesto a resguardo

En el día de ayer, el equipo de trabajo compuesto por Agentes de Guardia Urbana y Zoonosis, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, fueron puestos en alerta ante la existencia de un caballo atado en la vía pública y en evidente malas condiciones.

Presentes los integrantes del equipo en intersección de calles Ravena y 9 del Norte, pudieron constatar que efectivamente el caballo estaba atado hace varios días, sin comida ni agua.

Rápidamente, se constituyó el veterinario municipal procediendo a revisar el mismo para luego trasladarlo a resguardo a la Fundación Tekove Mymba.

En el lugar no se pudo ubicar a su propietario, infringiendo la Normativa de tenencia responsable (Ordenanza N° 10.600).

Ya suman 87 caballos retirados de la vía pública por diversos motivos y la constante tarea seguirá adelante en pos de asegurar la integridad de estos animales.

Una vez más, desde la Municipalidad hacen un llamado a aquellas personas que posean estos animales para que sean cuidadosos con los mismos y les brinden el trato adecuado.