Anuncian una ola de calor en el centro y norte de Argentina

Las provincias del centro y norte del país vivirán jornadas de calor intenso. Un informe indica dónde hará más calor durante estos días.

Se anticipa una nueva ola de calor en plena primavera para el centro y norte de la Argentina. Así lo anticipa el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.LEE ADEMÁS

“Se prevén temperaturas medias normales a sobre lo normal en la mayor parte del país. Entre martes y lunes próximos se esperan temperaturas altas, principalmente en el centro-oeste y norte del país debido a una zona de alta presión del Atlántico que favorecerá el ingreso de aire cálido al país”, indica el informe, que incluye a Entre Ríos en tonalidad roja.

Según manifiesta, se espera que varias localidades del centro y norte registren temperaturas máximas sobre 35°C, incluyendo Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y oeste de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, este de Neuquén, este de Chubut y también NOA y NEA. Además hay posibilidad de temperaturas sobre 40°C en localidades de Córdoba y NOA.

En cuanto a las precipitaciones, se aclara que continúa la sequía. “No se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana. Durante gran parte de la semana se esperan precipitaciones en zona cordillerana de Patagonia. Entre viernes y martes próximo se esperan precipitaciones aisladas en Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, San Juan, NOA y algunos sectores del centro y sur de Buenos Aires”, expresa el texto.

El pronóstico en Entre Ríos para este miércoles 23 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– prevé condiciones del tiempo agradables durante este miércoles 23 de noviembre, sin precipitaciones. El calor vuelve a ser protagonista dado que continúan en ascenso durante estos días y para hoy se esperan máximas de entre 27 y 31 grados.

Por ahora el pronóstico extendido no anticipa lluvias para los próximos días. Sí se aguarda un aumento de temperaturas, hasta 37 grados el fin de semana.