Condenaron con penas de 9 a 25 años a los juzgados por los abusos a hermanitos

La madre de las víctimas fue condenada a 25 años; mientras que el funcionario policial retirado recibió una pena de 22 años de cárcel, al igual que la tía de los hermanitos, pudo saber Elonce.

Condenaron con penas de 9 a 25 años a los juzgados por los abusos sexuales a tres hermanitos, pudo saber Elonce. Se recordará que el expediente, se investigó cómo una madre y los abuelos maternos de cuatro hermanos, abusaban sexualmente y vendían a los menores para rituales sexuales. Entre los acusados que fueron juzgados se encontró el ex comisario Mario René Wolff Furlong, un locutor de Gualeguaychú y varios integrantes de la familia materna.

La madre de las víctimas fue condenada a 25 años; mientras que el funcionario policial retirado recibió una pena de 22 años de cárcel, al igual que la tía de los hermanitos, pudo saber Elonce. Los otros juzgados también recibieron penas de entre 9 y 20 años.

Todos los condenados continuarán en libertad porque no se solicitaron medidas de prisión preventiva, por lo cual, se mantienen todas las condiciones de excarcelación.

Wolff Furlong había adelantado a Elonce que apelaría una eventual condena. “Siempre conservé una paz interior porque soy consciente de que tengo la verdad y la expuse en todo momento; no busqué coartada, no mentí y los que vinieron a declarar, como los dos jefes de policía, no lo hubieran hecho por una causa que no se justifica”, se defendió el comisario retirado y remarcó: “Todo mundo sabe de mi inocencia”.

“El padre dice que esto arrancó en Mar del Plata en 2005, entonces, dónde estaba él”, se preguntaba el ex funcionario policial al apuntar a la forma en la que, según él, “se involucra a gente a través del tiempo”. Sus declaraciones fueron previo al ingresar a la sala de audiencias donde iba a conocerse el adelanto de sentencia por el juicio.

“Hubo un cambio de escenario y cambio de actores, un ingreso de gente, como en mi caso, en 2016; entonces, no tiene lógica todo lo que dijo esta persona”, repasaba Wolff Furlong. Pero se recordará que los niños -en sus declaraciones en cámara gesell- lo habían mencionado como uno de los responsables de los abusos sexuales.

(Elonce)