En la víspera, el equipo de trabajo de Municipalidad compuesto por Agentes de Tránsito y de Zoonosis junto a efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, procedieron a retirar de la calle 3 caballos que se encontraban sueltos.
El importante operativo, se llevó adelante en la zona del Arroyo Molino, donde dichos animales deambulaban por el lugar sin persona que se haga cargo de los mismos, poniendo en riesgo la propia vida de esos equinos y de las personas que transitan por el lugar.
Tomadas las medidas de seguridad pertinentes, los tres animales fueron trasladados hasta un lugar acorde y luego llevados a la Fundación Tekove Mymba en Colón.
Esta tarea sostenida en el tiempo, arroja la extraordinaria cantidad de 194 equinos retirados de la calle y puestos a resguardo, marcando un hito muy importante en esta materia.
Las actuaciones labradas que dan cuenta de la infracción a las Ordenanzas N° 10.600 (tenencia responsable) y 2726 (Código de Faltas) en su art. 60 y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas para su tratamiento administrativo.