En audiencia desarrollada el pasado miércoles en la Salda el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, se resolvió otorgar la libertad a IGL, imputado en una causa de violencia, dado que se arribó a un acuerdo de juicio abreviado.
En la oportunidad estuvieron presente la Fiscal Auxiliar Nº 1, que lleva el caso adelante, doctora Lucía Bourlot y el abogado defensor particular, doctor Ernesto Figún, junto a su cliente.
Otorgada la palabra, a la Fiscal Auxiliar, esta señaló que la investigación se encuentra finalizada, agregando que se ha firmado un procedimiento abreviado entre las partes, por lo que solicitaba la libertad del imputado bajo medidas de coerción y que dio a conocer en dicho acto.
Concedida la palabra al doctor Ernesto Figún, este dijo que adhería a lo interesado por la Fiscalía y que en relación al tratamiento psicológico de su cliente, requeriría turno en el hospital Urquiza, por la carencia económica de su defendido.
Luego de oídas las partes, el juez resolvió hacer lugar al pedido y dispuso la inmediata libertad de IGL, en orden a los delitos encuadrados en los arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y se encuadra en el delito de “Amenazas” -tres hechos- y “Desobediencia de una orden judicial” -tres hechos, para luego detallar las reglas que este deberá cumplir, entre ellas la de someterse a un tratamiento psicológico, presentando constancias de su realización en la Oficina de Medidas Alternativas, todo ello bajo apercibimiento de serle ordenada su inmediata detención, en caso de no cumplimiento. (03442)