La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró «inadmisible» el pedido de nulidad del juicio presentado por la defensa de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que había sido asesinado por una patota, a la salida de un boliche de Villa Gesell, en enero de 2020.

De esta manera, la máxima autoridad judicial del país rechazó el recurso planteado por Hugo Tomei, el abogado de Máximo ThomsenEnzo ComelliAyrton ViollazCiro PertossiLucas PertossiMatías BenicelliBlas Cinalli y Luciano Pertossi.

En una instancia previa, el pedido había sido desestimado la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de Justicia provincial.

Los rugbiers fueron condenados en febrero.

No osbtante, Tomei, elevó su reclamo a la Corte de la Nación que finalmente, lo terminó desestimando con firma de los ministros Rosatti, Lorenzetti, Maqueda y Rosenkrantz.

Mientras tanto, los condenados permanecen alojados en la Alcaidía 3 de Melchor Romero.

En agosto fueron trasladados a La Plata para que pudieran presenciar la audiencia oral en el que las partes respaldaron sur recursos de apelación de la sentencia de primera instancia donde Máximo Thomsen fue el único que habló e insistió en que ‘jamás planearon’ matar a Fernando Baez Sosa cuando lo golpearon.

Vale la pena recordar que en febrero, Thomsen, Comelli, Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años.