La Justicia de Gualeguaychú aplicó la pena de prisión perpetua a Macarena Ayelén Ortiz (26), quien en el marco de un juicio por jurados fue declarada culpable del homicidio de Tahiel Moussou, su hijo de 2 años.El hecho ocurrió el 3 de mayo de 2022 en una vivienda del norte de la ciudad, tras lo cual fue condenada por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”. El juicio popular se desarrolló entre el 2 y el 7 de junio de este año.

En sus alegatos, el fiscal Lisandro Beherán solicitó se le aplique la pena de prisión perpetua, mientas que el defensor oficial Pablo Ledesma interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra esa pena (que en el ordenamiento legal nacional es de 35 años) y solicitó una menos gravosa.

La teoría del caso que convenció a los doce jurados fue la que dio el fiscal Beherán, quien sostuvo que Macarena fue responsable del delito de homicidio, junto a su pareja Luis Alfredo “Pato” Ferreyra, quien se quitó la vida a poco de ser detenido, en una celda de la Jefatura Departamental de Policía.

La lectura de la resolución de la jueza Alicia Cristina Vivian, del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, está prevista para este martes por la mañana.

Fuente: UNO Entre Ríos