Condenaron a prisión al hombre que golpeó a su ex pareja con una pala en 2022

El brutal intento de femicidio, seguido del “linchamiento” del agresor, se registró en diciembre de 2022 y en plena vía pública de la ciudad de San Salvador. El sujeto fue condenado a once años de prisión. Está detenido en Concordia.
Un brutal intento de femicidio, seguido del “linchamiento” del agresor, se registró el sábado 03 de diciembre de 2022 por la mañana, en calle Primera Junta y José Acevedo, de la localidad de San Salvador. En ese lugar, un sujeto había golpeado a su ex pareja, y ante la brutal agresión, un grupo de personas defendió a la mujer y apaleó al hombre.

Según dio cuenta Elonce, una mujer de 30 años fue brutalmente golpeada con un hierro y luego, con una pala por parte de su ex pareja, un sujeto de 32 años, que ya tenía antecedentes por un hecho similar y, contaba con restricción hacia la víctima. Además, durante el hecho atacó a otro hombre, que intentó defender a la mujer.

Este martes se dio a conocer que el vocal del Tribunal de Juicio, Pablo Garrera Allende, resolvió la sentencia en la causa contra José Alberto Falcon por «Homicidio agravado en grado de tentativa». Continuará cumpliendo prisión preventiva, hasta dejar firme la sentencia.
Cabe recordar que, desde el miércoles 7 de diciembre de 2022, el Juez de Garantías, Darío Mautone dictó la prisión preventiva que el acusado cumple en la Unidad Penal N° 3 de Concordia y continuará en esa situación hasta que la sentencia que de firme.

En la actualidad, Diario Río Uruguay pudo saber que el vocal del Tribunal de Juicio, Pablo Garrera Allende resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes.
Asimismo, que declaró autor material y penalmente responsable a Falcón por el hecho anteriormente narrado y se lo condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales del Artículo 12 del Código Penal.

Dicha condena será de cumplimiento en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, donde actualmente se encuentra alojado el imputado, o en la unidad que el Servicio Penitenciario provincial disponga.
Mientras que además se prorrogó su prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme.