El martes por la tarde un hombre denunció que un ciclista había ingresado a un campo ubicado a 2,5 kilómetros al Este del puente del río Gualeguay, en cercanías al acceso a Rocamora, sobre la Ruta 39.
Al arribo, los uniformados de Comisaría Basavilbaso y Sub Comisaría Rocamora encontraron un panorama insólito: entre las malezas había un camino marcado hacia un cultivo de 180 plantas de Cannabis Sativa, instalado sobre la banquina de la ruta, una carpa con pantalla solar y un campamento con restos de botellas, alimentos y cenizas.
Tras el hallazgo, la División Drogas Peligrosas de la Departamental Uruguay, realizó las pericias correspondientes, que incluyeron la fotografía, corte y pesaje, que arrojó 71 kg en total.

La Fiscal en turno, Dra. Gabriela Seró, dispuso la identificación y liberación del ciclista, quien quedó supeditado a la causa. La bicicleta fue retenida.