El adiós a Pablo Appendino

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Pablo Appendino se desempeñó como gerente de la filial 219 de Concepción del Uruguay entre los años  2011 y 2019. Tenía 50 años, había nacido el 3 de agosto de 1973. Estaba casado con Analía Verónica Rodríguez, tenía dos hijos: Juan Pablo y Gerónimo.

Era oriundo de la ciudad de Santa Fe, junto a su familia se estableció en La Histórica donde residió incluso hasta estos días más allá de desempeñar su trabajo en la filial bancaria de la vecina ciudad de Gualeguaychú.

 

«Quienes lo conocimos, lo recordamos por su alta capacidad de gestión y relacionamiento comercial, dotes que dieron impulso a nuestra filial hasta ubicarla en una de las más destacadas dentro de la región. No ha sido menor de menor valor su accionar en faz institucional del Banco, participando de numerosas acciones de capacitación y asesoramiento sobre la cultura y práctica cooperativa», lo recordaron desde la Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Concepción del Uruguay.

Luego agregaron que: «En este aspecto, es de recordar el trayecto de capacitación docente orientado a restitución de la práctica cooperativa escolar emprendido durante el año 2013, momento en el cual, Pablo junto al personal y miembros de la Comisión de Asociados local, se transformaron en articuladores y gestores de una acción conjunta entre Idelcoop (Instituto de enseñanza de la cooperación), el ministerio de Educación de la Provincia de Entre Ríos y la Asociación Gremial del Magisterio. En esta triste jornada, despedimos a nuestro compañero con afecto y acompañamos en su dolor a su familia», concluyeron.

Sumándose a sus colegas y compañeros de La Histórica también las otras dos filiales de la costa del Uruguay, la 217 de  Gualeguaychú, donde trabajaba, como la 141 de Concordia, expresaron su pesar y congoja por esta triste noticia.

Sus restos fueron velados este sábado 29 de junio en Sepelios Súarez (Juan Perón 226 ) de 10 a 13.

(elmiercolesdigital)