Al atardecer se conocieron los ganadores del concurso. El primer puesto fue para Héctor Germán Caballero, de Clorinda, Formosa; el segundo para Carlos Alfieri, de Gualeguaychú, Entre Ríos; y el tercer lugar quedó para Buenos Aires.
Cómo fue el concurso
Según se informó, durante una hora cada concursante debió asar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional con el corte elegido por cada provincia. Además, tenía que preparar verduras que podían presentarse como acompañamiento de los cortes anteriores o como un cuarto plato.
Antes de empezar con las carnes, los parrilleros afrontaron el desafío de la provoleta, que debían presentar a los 15 minutos de comenzar el desafío. Un jurado institucional y técnico fue el encargado de evaluar los platos y de seleccionar a los dos mejores de cada grupo para la siguiente ronda.
Los finalistas de esta edición son los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta.
En la etapa final los concursantes de las seis jurisdicciones ganadoras de la instancia anterior volvieron a cocinar durante una hora otros tres cortes de carne: tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío, además de verduras. Entre esos participantes salió el mejor parrillero del país.
Además de la prueba, que ya se convirtió en una tradición, hubo 60 puestos de venta con diferentes propuestas asadas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con actividades culturales y artísticas durante toda la jornada.