El atleta entrerriano Nazareno Sasia hizo su esperado debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, participando en la etapa clasificatoria de Lanzamiento de Bala. El riundo de Cerrito terminó en el puesto 23° en la clasificación general y no pudo avanzar a la final del lanzamiento de bala masculino. A pesar de no haber llegado a sus mejores marcas y de no clasificar a la final, el atleta aseguró que “intento disfrutar”.
«Tengo la sensación amarga de la marca, por ahí me hubiese gustado tirar un poco más«, se lamentó el campeón olímpico en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Su mejor marca en los tres intentos fue de 19.33 metros.
«Sabía que si quería llegar a una final tenía que arriesgarme y superar mis marcas. Salí a lanzar muy fuerte y por ahí eso no me dejó coordinar bien», comentó Sasia, quien no tuvo una buena jornada en París y estuvo lejos de su mejor marca (20.74).
El de Cerrito no logró avanzar a la final, donde clasificaban los 12 mejores, y en sus tres intentos, registró marcas de 19.33, 19.06 y uno nulo, quedando fuera del top-20. Asimismo, agregó: «Pude haberlo hecho un poco mejor. Ahora vamos a seguir trabajando para lo que viene«.
Agradecido por el apoyo recibido, Sasia compartió: «Estoy muy agradecido por todo el cariño que me da la gente, soy un afortunado de estar rodeado de buenas personas«. El campeón Panamericano 2018 recibió numerosos saludos y apoyos del pueblo entrerriano.
El entrerriano culminó con una reflexión sobre su trayectoria: «Esto es el resultado de muchos años, de todos los entrenamientos y he llegado a un lugar que nunca pensé que iba a llegar«.