El tío de Loan Danilo Peña se cruzó con el exmilitar detenido: «Vos tenés la culpa»

En medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, este martes hubo una audiencia de acusación donde se le iba a tomar testimonio a los seis detenidos. Allí hubo un cruce entre Carlos Pérez y Antonio Benítez, el tío del nene de 5 años.

El tío del menor y el ex militar están e imputados por “captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años”.

Cómo fue el cruce entre Carlos Pérez y el tío de Loan

Los seis detenidos ingresaron a la audiencia de acusación “por una puerta trasera, casi camuflados”. Allí se les iba a tomar testimonio, porque tanto el exprefecto como el comisario detenido habían adelantando que querían hacer una declaración.

Según reveló el periodista de Goya, Wilfredo Oviedo, en conversación con el Canal de la Ciudad, la pelea entre Carlos Pérez y Antonio Benítez se dio después de un cuarto intermedio para determinar cuál sería el accionar de la defensa .

Ambos se acusaron mutuamente y se dijeron: “Vos tenés la culpa de lo que está pasando”. Sin embargo, quienes estaban presentes no llegaron a entender si se adjudicaban la culpa por el revuelo en Corrientes o por la desaparición de Loan.

El exmilitar Carlos Pérez está imputado por la desaparición de Loan.

El exmilitar Carlos Pérez está imputado por la desaparición de Loan.

Cómo continúa la investigación por la desaparición de Loan

 

Este martes, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes -César Sotelo- brindó una conferencia de prensa y dio detalles de cómo avanza la investigación.

Sotelo indicó que “se hizo todo mal desde un primer momento” y aseguró que Walter Maciel, el comisario que estuvo a cargo del operativo en los primeros días de búsqueda, tenía denuncias por abuso.

“Al comienzo de la investigación se lo buscó como un chico perdido”, estableció el fiscal, quien hizo hincapié en que “ningún funcionario que actúe de buena fe iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada no solo por el entorno familiar” sino también “por los funcionarios intervinientes”.

En este sentido, Sotelo señaló que el comisario Maciel “fue un factor fundamental” en el hecho y que la principal hipótesis es que “el cerebro principal no está detenido”. “Yo creo que esta gente ejecutó lo que otro programó”, sostuvo.

Por último, el fiscal remarcó que las pruebas del cruzamiento telefónico entre los acusados están próximos a revelarse.