El paseo cultural Alem es organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con logística municipal en la histórica calle del puerto y reúne mensualmente artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad.
En cada edición, se proponen temáticas diferentes y en esta oportunidad, reclamarán “Que sea Ley”, en relación a la Ley Felipe, por la que clamaron los vecinos en el paseo hace un año.
La Ley N° 11.032 de Acompañamiento Integral del Estado a las familias de niños, niñas y adolescentes que son pacientes oncológicos, conocida como Ley Felipe, fue aprobada en noviembre de 2022 por el Senado provincial y desde entonces se espera por su reglamentación.
“Ley Felipe” tiene como objetivo garantizar: el traslado del paciente de la residencia al efector público donde será atendido, asegurar la estadía para la persona y sus acompañantes; el traslado interno desde lugar de estadía hasta el efector sanitario y por apoyo a la alimentación.
Desde fines de 2022 esta ley espera ser reglamentada por el Poder Ejecutivo para aliviar los desafíos que las familias con niños y adolescentes con cáncer atraviesan en nuestra provincia.
Este domingo, el Paseo Alem, sus feriantes y artistas, reclamarán una vez más “que sea ley”.
En el tradicional paseo participan diferentes instituciones de la ciudad, entre ellas la Fundación CRESCER Delegación Gualeguaychú que hace prevención y acompañamiento terapéutico de consumos problemáticos y adicciones, HABITARTE un espacio artesanal colectivo, la ENET nro 2 con la producción de sus talleres. Junio es el mes del orgullo, así que además el Área de Género y Diversidad presenta una muestra fotográfica “Memoria con Orgullo” que se suma a las artes visuales del Paseo. (El Día)