El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) anunció un aumento del 10% en junio a los prestadores, a lo que se sumará otro 18% en julio. De ese modo, en los primeros siete meses del año, de enero a julio, se acumulará una mejora del 88,83%.En la obra social provincial -la de mayor envergadura, con un universo de 300 mil afiliados en la Provincia- sostienen que los aumentos que se han otorgado a los prestadores superarán a la inflación. A ese respecto, ilustran que las proyecciones hablan de una inflación a julio que rondará el 60%, pero que los aranceles habrán crecido en ese mismo período un 88,83%.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Fernando Vázquez Vuelta, mantuvo un encuentro con el titular de Iosper, Fernando Cañete, que los anotició de los incrementos proyectados en los aranceles que la obra social abona a los prestadores. El dirigente destacó los dos índices previstos: 10% en junio y 18% en julio.

En ese marco, Vázquez Vuelta destacó el hecho de que la consulta, en la categoría A, subirá a un monto de $4.172, «con un aumento proporcional a todas las diferentes especialidades y los diferentes honorarios médicos».

Roberto Balbarrey, secretario de Hacienda de la Federación Médica, destacó que el Iosper «es una de las obras sociales provinciales que mejor paga en el país. Por eso, nosotros apoyamos las decisiones del directorio, y veremos si, ojalá que esto siga así por más tiempo».

Qué sucede con odontólogos

La obra social provincial anunció que alcanzó un acuerdo con odontólogos para restablecer prestaciones a los afiliados de las ciudades de La Paz, Bovril y Santa Elena. Las prestaciones se darán en los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, a partir del 1º de julio. “Venimos sumando instituciones en diferentes puntos de Entre Ríos y el país para ampliar la lista de prestadores y servicios para que los afiliados puedan elegir con mayor libertad dónde realizarse las prácticas”, destacó Fernando Cañete, presidente de Iosper.

Cañete firmó un acta compromiso con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, Carlos Flores. Al respecto, destacó el acta acuerdo: “La solidaridad y el trabajo mancomunado entre los sindicatos de los trabajadores y la obra social de los trabajadores públicos entrerrianos expone un fuerte compromiso de solidaridad y apoyo mancomunado”.

Con la firma del acuerdo prestacional en La Paz, actualmente hay un total de 120 odontólogos en el padrón de prestadores de la obra social provincial.

El listado incluye a la Asociación Odontológica de Paraná, Asociación Odontológica Colonense, Círculo Odontológico de Gualeguay, Círculo Odontológico de Gualeguaychú, Jefatura de Policía en Paraná, Sindicato de Empleados de Comercio de La Paz, más un grupo de odontólogos con convenio individual.

La lista de odontólogos con convenio con Iosper: 1 en Basavilbaso, 9 en Colón, 5 en Concepción del Uruguay, 1 en Galarza, 1 en General Ramírez, 22 en Gualeguay, 1 en Bovril, 1 en Santa Elena, 1 en La Paz, 23 en Gualeguaychú, 1 en Hasenkamp, 1 en Ibicuy, 4 en Larroque, 2 en Nogoyá, 33 en Paraná, 1 en San Benito, 5 en San José, 1 en Urdinarrain, 2 en Victoria, 1 en Villa Elisa, 1 en Libertador San Martin, 1 en Villa Paranacito.

En total son 118 los odóntologos con convenio prestacional con la obra social provincia. Se suma la Jefatura de Policía de Entre Ríos que atiende al personal activo y pasivo de la fuerza de toda la provincia y los odontólogos que posee la Municipalidad de Paraná para la atención en su consultorio, con un universo de 25 mil personas en la capital provincial.

Fuente: Entre Ríos Ahora