En Madrid, el presidente de la Nación, Javier Milei, se puso a llorar y sorprendió a todos con su fragilidad.

El presidente de todos los argentinos, Javier Milei, se puso a llorar en Madrid, España, tras el discurso de Jesús Huerta de Soto, uno de sus mentores.

 

Lo que no quedó claro es si Milei lloró de la emoción por el discurso o por el cuadro horrible que descubrieron frente a él en Madrid.

A Milei le obsequiaron un retrato con la banda presidencial y campera de cuero. Tuvo que secarse las lágrimas tras el abrazo con el economista y profesor español.

Javier Milei se refirió al despido de Nicolás Posse

El presidente Javier Milei recibió este viernes un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, en España. Durante su discurso de aceptación el libertario defendió sus acciones de gobierno, que hasta la fecha incluyeron hasta el reemplazo de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

«El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años, pero no cumplía los objetivos y se fue. Acá es cumplir los objetivos. El que los cumple los cumple y el que no, por más que lo conozca hace 30 años, ¡afuera!«, sentenció el presidente argentino haciendo eco de su campaña electoral, motosierra en mano, cuando prometió vaciar el Estado.

«Si ustedes miran los diarios o se informan con los medios de comunicación o con analistas tendenciosos, han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente. La Ministra tiene dos defectos: (uno es que) es amiga mía y otro, que es ser honesta», aseguró primero en referencia a Sandra Pettovello.

«Entonces, creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo«, explicó sobre la ministra que sigue en el cargo a pesar de la polémica por las 5 toneladas de alimentos que tenían que ir a comedores comunitarios pero estaban retenidos por el Gobierno sin explicación alguna.

Después Milei hizo mención a la salida de Nicolás Posse, que fue reemplazado por Guillermo Francos (originalmente ministro del Interior) en la fase final de la negociación para la aprobación parlamentaria de la Ley Bases.

Javier Milei también defendió la política social del ministerio de Capital Humano diciendo que el «objetivo no es darle pescado a la gente» sino «enseñarle a pescar, enseñarle a ser un empresario y si puede que tenga su propia empresa de pesca».

El mandatario aseguró que busca la implementación de «un sistema libre de competencia de monedas» y volvió a insistir con que cerrará el Banco Central.

«Estamos trabajando en una reforma del sistema financiero para que sea anti corridas. Cerrado el grifo fiscal, financiero y externo vamos a ir a un sistema libre de competencia de monedas y declarar la emisión monetaria un delito de lesa humanidad», aseguró.