El hecho fue descubierto alrededor de las 12.40 del miércoles, en una vivienda del barrio Las Encrucijadas, de dicha localidad del Valle de Traslasierra, unos 200 kilómetros al oeste de Córdoba Capital.
Según las fuentes, la pareja de la mujer había salido del domicilio a las 8.30 para dirigirse al centro de Villa Dolores y cuando regresó pasado al mediodía halló a su esposa y al hijo muertos.
Los fallecidos fueron identificados como Vicenta Castillo (68) y su hijo Marcelo Peñaloza (45), en tanto que Enrique Peñaloza fue quien los halló sin vida.
La Policía Científica trabajó en la escena del crimen para encontrar elementos que ayuden a resolver el hecho (La Voz)
De acuerdo a los pesquisas, el hombre encontrado muerto presentaba una discapacidad, y la principal hipótesis apunta a que la madre lo mató y luego se suicidó.
La investigación penal quedó a cargo de la fiscal de Segundo turno de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, quien dispuso la operación de autopsia a los cuerpos de ambos fallecidos para determinar las causas del deceso, entre otras cuestiones de interés para la pesquisa.
Tras la primera inspección, la funcionaria dijo a los medios que no se descarta ninguna hipótesis, y que «la primera posibilidad indica que podría tratarse de un homicidio seguido de suicidio, que ha involucrado a una madre y a un hijo mayor de edad”.