Un hecho policial de preocupantes características se registró este miércoles por la mañana en la zona del Barrio Santa Teresita, no solo por el delito en sí mismo, sino por quien fue el protagonista. El hecho fue un arrebato y el autor fue detenido, pero luego se supo que este se encuentra condenado por un homicidio y detenido con prisión domiciliaria, con uso de pulsera electrónica.
Todo sucedió cerca de las 9 horas, cuando personal policial fue alertado de que en calle Millán y Lorenzo Sartorio, tendrían demorado a un sujeto quien habría sustraído pertenencias a una mujer.
Rápidamente acudieron al lugar, donde vecinos tendrían demorado al sujeto de 32 años de edad, confirmándose que la damnificada era una mujer de 38 años, quien dijo que iba caminando y en intersección de calles Ameghino y Estrada fue abordada por este sujeto, quien tras forcejear le sustrae su bolso, dándose a la fuga por calle Ameghino hacia el oeste.
La damnificada no se quedó resignada y comenzó la persecución por lo que el ladrón empezó a descartarse de los elementos sustraídos, algunos sobre las vías y un teléfono celular en el patio de una vivienda.
La secuencia fue observada por algunos vecinos quienes auxiliaron a la víctima y capturaron al delincuente, reteniéndolo hasta la llegada del personal policial.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno disponiendo que le sujeto sea trasladado a alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa, en tanto a la mujer se le recibió la correspondiente denuncia.
Condena por homicidio
Con el correr de las horas, 03442 pudo saber que el individuo detenido era Oscar Enrique Rodríguez, quien se encuentra transitando una condena por homicidio de Fernando Donorio González (23), hecho ocurrido el 22 de abril del 2017 en el Barrio 68 Viviendas.
Rodríguez esta con prisión domiciliaria y el uso de un dispositivo de rastreo “pulsera electrónica”, y se encontraba autorizado en ese momento para realizar trámites personales.
El detenido será llevado en las próximas horas ante la fiscal de turno, doctora Lucía Boutlot, quien lo notificará de la acusación y seguramente solicitará se lo mantenga privado de su libertad.
(03442)