Son muchos los extranjeros que, al visitar Argentina, quedan cautivados con las múltiples costumbres de la región. La gastronomía que nos caracterizalas palabras que solemos usar para comunicarnos y las maneras en las que realizamos las actividades diarias son algunos ejemplos. En este caso, un francés generó repercusión en TikTok por revelar que es fanático del mate y que se esconde en su trabajo para poder tomarlo.

Ladistino es un joven que vivió un año en Buenos Aires, por lo que llegó a conocer un montón de cuestiones de la cultura nacional. Sin embargo, regresó a su país natal y le cuesta no llevar a cabo algunas acciones a las que ya se había acostumbrado. «Parisino de sangre, sudamericano de corazón», indica la descripción de su cuenta.

 

«Empecé a trabajar en un restaurante en Francia y tengo que tomar mate escondido«, escribió en el video que se volvió viral y que ya posee 89 mil reproducciones. Los usuarios que lo vieron no tardaron en responderle, puesto que no comprenden por qué evita que lo vean con el mate y el termo.

Un francés es fanático del mate y lo toma a escondidas en su trabajo

En las imágenes se puede observar que, al agarrar el equipo, se agacha para poder cebar los mates y tomarlos con tranquilidad. «El escondido» se autodenominó en el pie de la publicación que en total acumuló 15 mil «me gusta».

Al ponerse de cuclillas, lo tapa solamente una barra y un mueble chico. Por otra parte, él tiene puesto un delantal que evidencia cuál es su empleo: mientras toma mate, está atento a que no aparezca nadie y lo logre ver. «¿Por qué escondido? Con orgullo debería ser«, le contestó un usuario.

A esta altura, su público es en mayor cantidad argentino, ya que las personas desean conocer su experiencia como extranjero en el país. Cabe destacar que habla perfectamente en español, por lo que la comunicación con sus seguidores no es un problema en absoluto.

l

De fondo se puede escuchar la canción «El escondido» de «Los Manseros Santiagueños«, un conjunto folclórico argentino que surgió como dúo vocal en el año 1959. «Qué buen mate», «Espero que pronto puedas volver», fueron otros dos comentarios.

Y continuaron: «No todos te van a entender, pero nosotros los argentinos te bancamos y queremos», «El mate no se esconde, se ofrece», «Es que creen que es droga«, «Tenemos que darte la nacionalidad», «Incluso en Argentina, en algunos lugares no te dejan tomar mate».