Este sábado se tomó conocimiento del robo de una corona de la Virgen del Carmen, ubicada en la Basílica “Nuestra Señora del Carmen” de Nogoyá, informaron fuentes policiales. Sin embargo, estiman que el robo pudo cometerse entre el 20 y el 24 de mayo.

La imagen se sitúa a un lado de la puerta de entrada, en la zona del pasillo, no expuesta habitualmente a los fieles, y se encuentra a resguardo en un atril de vidrio y madera asegurado con un candado pequeño.

Según se indicó, “la secretaria de la Basílica tomó conocimiento del suceso el pasado 7 de junio por parte de una persona ayudante de la iglesia y de inmediato se informó al cura párroco. Al entrevistar a las personas, surgió que se desconoce el material de la corona, pudiendo ser de alpaca, plata y/o algún otro componente y tampoco pueden precisar con exactitud desde qué día falta la misma. Dicha persona ayudante de la iglesia alude haberse percatado de la faltante el 24 de mayo, pero pensó que el elemento había sido tomado por el párroco a fin de limpiarla o similar”.

En el lugar no se constataron daños y se prosigue con el inicio de actuaciones policiales de oficio a cargo de la Jefatura de Policía Departamental Nogoyá, con conocimiento de la magistratura local y formal intervención de la División Criminalística.

No obstante, desde la fuerza de seguridad se solicitó a la sociedad en general que en caso de conocer dato de interés para la causa, se comunique a los teléfonos 3435-620228 y/o 3434601926.

Fuente: Análisis Digital