Un sujeto acusado de un caso de violencia de género, continuará el proceso bajo la modalidad de prisión preventiva domiciliaria.
Se trata de EHM, quien protagonizó el violento incidente en Las Moscas (departamento Uruguay), cuando amenazó y la agredió, causándole lesiones.
Tras el hecho, la IPP quedó en manos del fiscal, Juan Pablo Gile, en tanto que la Defensa es ejercida por el abogado penalista, doctor Ernesto Figún.
EHM fue llevado en primer momento a la audiencia del Juzgado de Garantías, presidida por la jueza, Alejandrina Herrero, quien hizo lugar al pedido fiscal y ordenó la prisión preventiva por 60 días.
De esta manera EHM estuvo 30 alojado en la Comisaría 1ra y los segundo 30 en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad de Paraná, medida que vencía el 5 de junio, por lo que la audiencia para tratar si se prorrogaba la medida, se realizó el viernes 2 de junio.
Fue así que se dispuso continuar con la PP, pero bajo una morigeración de la prisión domiciliaria por 40 días, a cargo de un familiar en la ciudad de Basavilbaso, a la espera de que se realice el acuerdo para Juicio Abreviado.
(03442)