Javier Milei se adjudicó el avance de la ultra derecha en las elecciones europeas

El presidente Javier Milei celebró el avance de la ultra derecha en Europa y se adjudicó el triunfo de ese sector en las elecciones al Parlamento Europeo. En su cuenta en la red social X, Milei celebró lo que denominó como el «tremendo avance de las nuevas derechas en Europa».

Fiel a su estilo, Milei se congratuló por el resultado de las elecciones europeas y se adjudicó la buena performance de la derecha.

«Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas», aseguró el mandatario.

Y siguió: «Hace unos meses nos paramos frente al Foro de Davos, principal exponente de la Agenda 2030 y les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción. Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas».

«Revisen quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso y encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota. Hace mas ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado. Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos. Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!», cerró.

El Parlamento Europeo es el órgano soberano de la Unión Europea, clave en las decisiones políticas de ese bloque continental. Los europeos votaron ayer para renovar la totalidad del cuerpo, integrado por 720 bancas.

Los resultados arrojaron un avance de los partidos y alianzas políticas de extrema derecha, ultranacionalistas y “euroescépticas”. Son grupos conservadores, que ponen en crisis el proyecto europeo, cuestionan las políticas ambientales y la inmigración.

A pesar del avance de la derecha, las alianzas de centro aún conservan la mayoría. En caso de llegar a acuerdos, podrán mantener el control político de esa sociedad internacional. Especialmente en Francia y Alemania es donde más se notó el crecimiento de estas posiciones extremas.

Patricia Bullrich volvió a apuntar contra Pedro Sánchez

En medio del festejo del gobierno de Javier Milei por el avance de la extrema derecha en Europa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra Pedro Sánchez.

Aunque en España el gran ganador fue el Partido Popular y no Vox, el aliado de Milei en ese país, Bullrich celebró la derrota del oficialismo español.

En su cuenta de X, y cuando los ecos de la disputa con el gobierno español ya se disipaban, Bullrich apostó por reavivar la controversia.

«Insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa», le espetó la ministra de Seguridad.

A pesar del tono triunfal de Bullrich en medio de la fura derrota de Vox, los aliados de Milei en España tuvieron una más que pobre performance en España. Sin embargo la ministra de Seguridad eligió «gritar goles ajenos», solo para intentar pegarle a quien erigieron como su principal contendiente en Europa.